El gobierno municipal explica el plan de choque a la oposición


Las portavoces de PSOE y Podemos muestran su disposición a colaborar en las medidas para paliar los efectos de la crisis

Fachada del Ayuntamiento de Córdoba. impuestos
Fachada del Ayuntamiento de Córdoba. /Foto: JC

A través de una videoconferencia con los portavoces de todos los grupos municipales, el gobierno local ha explicado las líneas en las que se trabaja para la elaboración del plan de choque, con el que se pretende desde el Ayuntamiento hacer frente a la crisis social y económica tras el estado de alarma por el confinamiento.

Fachada del Ayuntamiento de Córdoba.
Fachada del Ayuntamiento de Córdoba. /Foto: JC

Este documento no se articulará en una única línea, sino que tendrá cinco ejes de actuación: medidas sociosanitarias, mantenimiento de tejido empresarial, reactivación económica, plan social y solidaridad, y por último, marco financiero y legal. La intención es trabajar de forma ágil para terminarlo en un plazo corto y poderlo aplicar una vez se levante el confinamiento y se comience a conocer el verdadero rostro de la crisis.  En la elaboración de este plan de choque van a participar los agentes económicos y sociales, como anunció el alcalde, José María Bellido, quien ya ha mantenido un contacto con ellos.

Al término de la reunión, la portavoz socialista, Isabel Ambrosio, ha mostrado la intención de su grupo de “colaborar para ayudar a Córdoba a salir de esta grave situación de la mejor manera posible”, así como “que la ciudad salga de una situación tan difícil como esta requiere de la colaboración de todos, por lo que aboga por un método de trabajo que reúna las aportaciones de los agentes económicos y sociales, pero también del resto del partidos que conforman la Corporación”.

Por su parte, la portavoz de Podemos, Cristina Pedradas, ha indicado que “volvemos a tener desconfianza de que estas palabras de pedir nuestra colaboración y escucharnos y tener en cuenta nuestras aportaciones caigan en saco roto”. Tras el encuentro, ha agradecido “este gesto pero nos gustaría tener la certeza de que vamos a trabajar de verdad por un proyecto que se lleve a la práctica y se recojan nuestras aportaciones”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here