Urbanismo aprueba su liquidación del presupuesto de 2019


Las cuentas para este año prevén una partida de 11 millones para inversiones, más cuatro millone de remanentes

Gerencia Municipal de Urbanismo./Foto: LVC
Gerencia Municipal de Urbanismo. /Foto: LVC

El consejo rector de la Gerencia de Urbanismo aprobará en su reunión del próximo lunes la liquidación del presupuesto correspondiente al ejercicio de 2019. Éste es el único punto en el orden del día y en el mismo se recoge que dicha anualidad se cerró con un resultado positivo de 3,3 millones de euros, lo que supone que ha sido capaz de generar recursos para atender las obligaciones corrientes del ejercicio.

Gerencia Municipal de Urbanismo./Foto: LVC
Gerencia Municipal de Urbanismo. /Foto: LVC

En lo que respecta al remanente de tesorería, en el expediente figura que el resultante asciende a la cantidad de poco más de dos millones de euros, una vez que a la cantidad total (29,3 millones) se le han descontado los saldos de dudoso cobro y el exceso de financiación afectada.

Estos presupuestos de la Gerencia Municipal de Urbanismo de 2019 ascendieron a la cantidad de 17,5 millones de euros y aunque fueron elaborados por el anterior equipo de gobierno la mayor parte de la gestión del mismo ha correspondido al actual tras su toma de posesión en junio pasado.

Para este año, el presidente de este organismo autónomo, Salvador Fuentes, informó en su presentación de que la cantidad se incrementa hasta los 20 millones, de los que 11 se destinarán a inversiones a los que hay que sumar cuatro más de remanentes. Entre éstas, si no hay cambios, destacan las actuaciones contempladas en el Parque de Levante, en El Patriarca y un nuevo acceso para el parque de La Asomadilla, entre otras acciones.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here