Vox destaca los más de 350.000 euros inyectados al comercio de cercanía


Chamber destaca que son medidas para "paliar la situación derivada de esta pandemia que están sufriendo los autónomos y pequeños comerciantes"

Manuel Chamber y Paula Badanelli. vox
Manuel Chamber y Paula Badanelli. /Foto: JC

El grupo municipal de Vox ha informado de que “del total de las 21 enmiendas presentadas a los presupuestos del Ayuntamiento de Córdoba para 2020 hay una importante apuesta por el comercio de cercanía, la promoción de las compras a nivel local y la transformación digital del comercio tradicional y pymes”.

Manuel Chamber y Paula Badanelli. vox
Manuel Chamber y Paula Badanelli. /Foto: JC

“A pesar de los votos en contra de los partidos de izquierdas hemos conseguido introducir en los presupuestos en torno a los 350.000 euros para activar la economía local y paliar la situación derivada de esta pandemia que están sufriendo los autónomos y pequeños comerciantes”, ha explicado Manuel Chamber, asesor económico de Vox Córdoba. 

Las ayudas recogidas en las enmiendas 11 y 12 están destinadas a este sector. “En la enmienda 11 se recoge una inyección presupuestaria de 60.000 euros para apoyar la actividad en los centros comerciales abiertos; por otro lado la enmienda 12 está destinada a la promoción de la transformación digital del comercio con un total de 80.000 euros”, ha señalado Chamber.

A estas dos enmiendas hay que sumar la enmienda 21, con una dotación de 200.000 euros. En esta se recoge la creación de una aplicación presupuestaria en aras a desarrollar “una campaña cuyo objetivo, transversal, es la realización de comunicación, concienciación, sensibilización y apoyo al comercio de cercanías”. Por último, Chamber ha indicado que se atienden “a todas sus modalidades y actividades a desarrollar, así como a la concienciación y fomento en el consumo y utilización de productos locales”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here