Bellido exige a Sánchez usar el superávit para la crisis


Explica al presidente del Gobierno que el Ayuntamiento ya está atendiendo a 2.000 familias en Córdoba

José María Bellido, en la reunión de la FEMP.
José María Bellido, en la reunión de la FEMP. /Foto: LVC

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha aprovechado la reunión mantenida con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a través de videoconferencia para reivindicar, como viene señalando en las últimas semanas, el uso de los alrededor de 20 millones de superavit del pasado ejercicio en el Plan de Choque contra la crisis generada por el coronavirus.

En esta reunión de Sánchez con la Junta de Gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), de la que Bellido forma parte, éste le ha indicado que “no puedo mirar a la cara a ningún vecino y decirle que por pagar a 35 o 40 días no podemos usar esos 20 millones de euros de remanente”. 

El alcalde de Córdoba ha dejado claro a Sánchez que los distintos ayuntamientos de España están colaborando desde el primer día de la crisis, por lo que “a ningún Ayuntamiento se nos puede exigir más de lo que hemos venido haciendo desde que saltó la crisis”. Esta ayuda a quienes peor lo están pasando requiere la contraprestación por parte del Gobierno central y para eso ha reclamado ayuda Bellido.

“En Córdoba, al igual que en otros municipios, hay una auténtica emergencia social, y son 2.000 familias las que estamos atendiendo, pero hay otras 3.000 que están llamando a nuestras puertas para llevar comida a sus casas cada día”. 

Además, le ha explicado al presidente del Gobierno que en Córdoba desde el Ayuntamiento se quiere ayudar al pequeño y mediano empresario, al comerciante, y al sector del turismo, así como potenciar los servicios públicos.

También, ha dejado claro a Sánchez que el destino de los fondos que se solicitan es para estos fines; “si no, entraremos en una quiebra económica y social que afectará a todos nuestros vecinos”.

Desde el cargo que ocupa en la Junta de Gobierno de la FEMP, Bellido ha pedido al presidente del Gobierno un fondo de 5.000 millones para ayudas a municipios, así como otros de 300 millones par ayudas alimentarias y 500 millones para las empresas municipales de transportes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here