Fuentes espera poner poner en carga el presupuesto en 15 días


El concejal de Hacienda anuncia que iniciará de inmediato la negociación de los créditos para las inversiones

Miguel Ángel Torrico y Salvador Fuentes. presupuestos
Miguel Ángel Torrico y Salvador Fuentes. /Foto: LVC

La Diputación Provincial, de la que depende el Boletín Oficial de la Provincial (BOP), ha sido rápida y ha publicado en menos de 24 horas la aprobación inicial del presupuesto municipal para este año. De este modo, comienzan a correr los plazos para los 15 días de exposición pública para la presentación de alegaciones que, en caso de no producirse, elevarían a definitiva la aprobación.

Miguel Ángel Torrico y Salvador Fuentes.  presupuestos
Miguel Ángel Torrico y Salvador Fuentes. /Foto: LVC

El teniente de alcalde de Hacienda, Salvador Fuentes, ha agradecido este gesto de la Diputación Provincial que permitirá “poner en carga los 405 millones de euros del presupuesto consolidado” lo antes posible. Si todo marcha según lo previsto, este concejal va a iniciar de inmediato la negociación con las entidades bancarias para firmar en ese plazo los créditos por importe de 20 millones de euros que permitirán la ejecución de las inversiones contempladas en el presupuesto. En su opinión, la realización de estas obras va a ser un impulso al tejido laboral de la ciudad, ya que conllevará la contratación de los más distintos profesionales, así como de materiales, por lo que será un empujón a la salida de la crisis generada por la pandemia del coronavirus.

De forma paralela a la aprobación de los presupuestos, el alcalde, José María Bellido, ha iniciado el primero de los contactos con los agentes sociales de la capital para elaborar un Plan de Choque a aplicar el día siguiente a la finalización del confinamiento. 

Con motivo de esta reunión, el alcalde transmitió la “necesidad sumar esfuerzos y aportar iniciativas para poner en marcha cuanto antes un Plan de Choque que debe frenar el deterioro económico y reactivar la generación de oportunidades en la ciudad”.