Estos son los casos confirmados y defunciones por coronavirus en las residencias cordobesas


Córdoba ocupa el segundo lugar en positivos en residencias de mayores, solo por detrás de Sevilla con 487

provincia
Residencias de mayores.
Residencias de mayores.

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha dado a conocer los casos confirmados y defunciones por coronavirus, Covid-19, entre la población que vive en residencias según sexo por provincia, así como en otro tipo de centros similares.

En el caso de Córdoba, según los datos ofrecidos por la Consejería, los positivos en las residencias de mayores por coronavirus ascienden a 328, mientras que los fallecimientos ascienden a 36, prácticamente la mitad del total de defunciones en la provincia (70), desde que comenzara la crisis. 

Por sexos, los casos confirmados de positivos son mucho más elevados en las mujeres con 208, por los 120 entre varones. Como también en los decesos, ya que han fenecido 21 mujeres y 15 hombres. A la par que, en otro tipo de instituciones han sido solo tres los casos positivos con un fallecimiento.

A nivel global, en las residencias de mayores de Andalucía hay un total de 1.759 positivos por coronavirus, que se han saldado con 316 personas fallecidas. Mientras que Córdoba ocupa el segundo lugar en positivos en residencias de mayores, solo por detrás de Sevilla con 487. Málaga, la provincia con más casos de Covid-19 a nivel general, tiene 155 casos en este tipo de centros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here