
La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha informado que se han confirmado en Andalucía 246 (lo que son 34 más con respecto al día anterior) nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas. Así, el número total de afectados en Andalucía asciende a 11.053, de los cuales, 675 han ingresado en las distintas unidades de cuidados intensivos.
En el caso de Córdoba, el número de contagiados es de 1.259, 12 más que el jueves, lo que supone un considerable descenso de aquejados con respecto al parte de dicho día donde se registraron 36 casos nuevos. Mientras que en Málaga hay 2.429; en Sevilla 2.278; en Granada 1.956; en Jaén hay 1.233 afectados; en Cádiz 1.110; en Almería 436; y en Huelva 352.
Cabe señalar, además, que el número total de fallecidos en la comunidad autónoma asciende a 940 personas. Mientras que la cifra de contagiados que han precisado hospitalización es de 5.298. En el apartado positivo, el dato más esperanzador ha radicado en que 2.634 personas se han curado del coronavirus.