Ocho positivos por coronavirus en Correos en Córdoba


El número de contagios entre la plantilla de Correos asciende a ocho y el de cuarentena a 15

Correos Omeyas
Oficina de Correos en Los Omeyas. /Foto: LVC
Correos Omeyas
Oficina de Correos en Los Omeyas. /Foto: LVC

Las plataformas sindicales CCOO y UGT han llamado la atención sobre las elevadas cifras de contagio por coronavirus y el alto porcentaje de trabajadores “afectados en Correos por coronavirus, la empresa con mayor plantilla del sector público, 53.000 efectivos”. Y es que, en un comunicado cojunto, los sindicatos han detallado que, “a fecha 13 de abril, según la empresa, ya son 836 trabajadores con casos positivos y 2.197 en cuarentena, lo que suponen 3.033 casos en todo el Estado”. 

Ocho casos positivos en Correos en Córdoba y 108 en Andalucía

En el caso de la provincia de Córdoba, CCOO y UGT han señalado que, “según los datos de la empresa del 13 de abril, el total de casos por coronavirus es de 23, de los que el número de contagios entre la plantilla de Correos asciende a ocho y el de cuarentena a 15”.

“Estos datos son el reflejo de los incumplimientos de los protocolos sanitarios y de las medidas de seguridad en la provincia, en la que han destacado la falta de medios de seguridad para los trabajadores/as de la totalidad de las oficinas de Córdoba y Provincia durante más de 20 días, el incumplimiento de los protocolos de cuarentena en las oficinas de Omeyas o Use en Córdoba capital así como las localidades de Lucena o Cabra”, han denunciado los sindicatos en su comunicado.

Por lo que CCOO y UGT han recordado que “no solo los trabajadores son susceptibles de ser contagiados sino que, por las características del servicio postal público, por su capilaridad para llegar a cualquier punto del país, pueden convertirse en transmisores de contagios a la ciudadanía”.

Finalmente, cabe destacar que en Andalucía estas cifras suponen un total de 465 casos, de los 108 son positivos y 357 efectivos de la plantilla se encuentran en cuarentena, según las plataformas sindicales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here