Bellido destaca la importancia del presupuesto para la reactivación económica


El alcalde señala que la oposición quería hacer "el milagro de los panes y los peces" con sus enmiendas

José María Bellido, en el Pleno telemático. coronavirus
José María Bellido, en el Pleno telemático. /Foto: LVC

Al término de la sesión plenaria de hoy, el alcalde, José María Bellido, ha destacado la importancia de la aprobación inicial del presupuesto para el presente ejercicio. En su opinión, “es una herramienta que nos permite trabajar desde hoy en seguir adoptando medidas para paliar esa emergencia social que tenemos ahora y la emergencia económica y laboral que viene de camino”.

José María Bellido, en el Pleno telemático. coronavirus
José María Bellido, en el Pleno telemático. /Foto: LVC

Son 405 millones de euros de presupuesto consolidado, un 5,2 por ciento más que el año pasado, con alrededor de 20 millones de euros en inversiones, “que son una importante herramienta para la reactivación económica”. El regidor ha explicado que el desarrollo de las actuaciones contempladas conlleva la contratación de numerosos profesionales, que van de los arquitectos o ingenieros a transportistas, fontaneros o electricistas, entre otros muchos. 

Bellido ha reiterado la petición al Gobierno central de que sean los ayuntamientos quienes decidan el destino de los remanentes de la liquidación presupuestaria de 2019. Ha explicado que esta solicitud ha partido de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), donde están representados los municipios de todos los colores políticos, así como también lo respaldan los alcaldes de los siete municipios mayores de España. Como ha explicado, el objetivo es que “Córdoba siga siendo lo primero y nos recuperemos lo antes posible del golpetazo que nos hemos llevado”.

También se ha referido a la oposición municipal, de la que ha dicho que “es más lo que nos une que lo que nos separa”, y a las enmiendas presentadas por los grupos de PSOE, IU y Podemos, y que no han salido adelante en el Pleno de hoy. Sobre esto, ha explicado que el voto negativo del gobierno municipal se ha debido a que “no estábamos de acuerdo, en algunos casos, por de donde se sacaban esos fondos para atender esas medidas y, en otros, porque lo que nos han presentado no se podía siquiera votar”. 

En el Pleno se ha explicado que hay informes técnicos que señalaban los errores cometidos en las enmiendas de la oposición, algo que Bellido señala que “era poco menos que el milagro de los panes y los peces, porque era multiplicar lo que ya estaba siendo usado”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here