“Es vergonzoso que el PSOE solo pide y exige a los que hacen cosas”

46

Arcas: "El compromiso del gobierno andaluz con las escuelas infantiles es rotundo y real"

concertada
María Jesús Montero, Antonio Ruiz, Pedro Sánchez y Susana Díaz.
Luisa María Arcas./Foto: LVC
Luisa María Arcas./Foto: LVC

La coordinadora de Educación del PP de Córdoba, Luisa María Arcas, ha asegurado que el compromiso del gobierno andaluz con las escuelas infantiles es rotundo y real, y ha lamentado la agresividad de un PSOE cordobés que está más preocupado por poner palos en las ruedas que por arrimar el hombro para ayudar a salir de esta situación de emergencia.

Según Arcas, “el gobierno del Cambio en la Junta de Andalucía ha subido el precio de la plaza en las escuelas infantiles después de 12 años de precios congelados por los anteriores gobiernos socialistas”. El pasado mes de septiembre entró en vigor esa subida que supone un incremento del precio por alumnos del 15%, pasando de los 279 euros por alumno a 320 euros. Esta era una demanda histórica de las escuelas infantiles que por justicia había que hacer, y el gobierno andaluz demostró su compromiso con ellas, argumenta.

En estos momento de emergencia ante la pandemia del Covid-19 el Consejo de Gobierno andaluz ha aprobado un decreto-ley exclusivo por el que se cambia  la fórmula para que la subvención que se le da a las familias, que son 180,20 euros por plaza, se paguen directamente a las escuelas infantiles para que mantengan el empleo y supongan un empujón económico para poder superar esta situación de emergencia que será temporal, explica Luisa María Arcas.

Además, el gobierno andaluz ha puesto en marcha líneas de ayudas a empresas y autónomos para que accedan a financiación avalados por la Junta de Andalucía al 100%.

“La apuesta por el empleo y el apoyo al sector empresarial es uno de los pilares del trabajo con ese sector, y con ese espíritu se ha aprobado el decreto ley en Andalucía que permitirá seguir pagando las ayudas a las escuelas infantiles, una iniciativa para la educación de los niños de 0 a 3 años que da oxígeno a más de 1.800 centros en Andalucía y 10.000 trabajadores”, dice.

Así mismo, “en algunos casos las guarderías van a recibir de la administración autonómica más dinero por cada plaza de los que recibía en circunstancias normales, ya que no todos los alumnos de cada escuela infantil tienen  subvencionado el 100% del coste de la plaza por la Junta de Andalucía”, argumenta la coordinadora popular y añade, “con lo cual el gobierno andaluz de Juanma Moreno nunca ha dejado tiradas a las escuelas infantiles, y continúa trabajando con ellas por mejorar este servicio”.

“Ya vale de atacar al gobierno andaluz que está haciendo las cosas bien, dice Arcas y continúa, “más le valdría al PSOE cordobés arrimar el hombro y poner encima de la mesa propuestas al Gobierno de España que está reteniendo los fondos necesarios para que la administración andaluza puede seguir haciendo frente a la emergencia del Covid-19”. “Es vergonzoso que el PSOE solo pide y exige a los que hacen cosas, como es el gobierno andaluz, y se callan ante un gobierno central de PSOE y Podemos que no sabe por dónde tirar”, concluye.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here