Luz verde de la Comisión de Hacienda a los presupuestos


Fuentes agradece "la responsabilidad que en todo momento mantiene Vox con este equipo de gobierno, antes y después de la crisis"

Isabel Albás, José María Bellido y Salvador Fuentes. presupuestos inversiones ciudadanos
Isabel Albás, José María Bellido y Salvador Fuentes. /Foto: LVC

Los presupuestos municipales para este año ya cuentan con el dictamen positivo de la Comisión de Hacienda, que se ha alcanzado con los votos favorables de PP y Ciudadanos, ya que el resto de los grupos de la oposición se ha abstenido. El presidente de la comisión, Salvador Fuentes, ha valorado positivamente esta situación, ya que “la abstención de Vox es constructiva porque apunta a que van a votar favorablemente en el Pleno”.

Isabel Albás, José María Bellido y Salvador Fuentes. presupuestos inversiones
Isabel Albás, José María Bellido y Salvador Fuentes. /Foto: LVC

Los otros grupos -PSOE, IU y Podemos- han anunciado enmiendas a estos presupuestos, aunque deberán materializarlas antes de la sesión plenaria y, como ha comentado Fuentes, “hasta que no sepamos cuáles son no podemos posicionarnos”.

El PSOE presentó la pasada semana una treintena de medidas a aplicar a estas cuentas, aunque no informó de dónde se iban a detraer las cantidades propuestas y que ascendían a 30,7 millones de euros.

El gobierno municipal ha decidido sacar adelante este presupuesto que se elaboró antes de la llegada de la crisis del coronavirus. Como explicó la pasada semana el alcalde, José María Bellido, la medida más razonables es la de la aprobación de este documento y, una vez en vigor, someterlo a las modificaciones que sean necesarias para paliar los efectos de la crisis.

En la misma línea, Salvador Fuentes ha indicado que hay que pensar en el día siguiente a la salida de la crisis, por lo que éste “es un presupuesto líquido, que hay que formularlo en las necesidades de la ciudad en lo social, económico y en las empresas públicas, así como en garantizar que las inversiones se puedan realizar”.

El delegado de Hacienda ha explicado que en cuanto entre en vigor este presupuesto va a poner en marcha el trámite para la firma de los créditos por importe de 21 millones de euros. Esta operación llevar a cabo las inversiones contempladas, con lo que se dinamizará el tejido económico de Córdoba por el empleo generado.

Por último, Fuentes ha agradecido “la responsabilidad que en todo momento mantiene Vox con este equipo de gobierno, antes y después de la crisis” que ahora han llevado a modificar sus propias enmiendas para desviar el dinero a otras necesidades de colectivos que están combatiendo las situaciones de desamparado generadas por la crisis en muchos cordobeses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here