La oposición se une en las enmiendas a los presupuestos


PSOE, IU y Podemos deben presentar aún el documento en el que figuren las partidas de las que se detrae el dinero

Grupos de PSOE e IU, en el Pleno. moción informe
Grupos de PSOE e IU, en el Pleno. /Foto: JC

Después de que la Comisión de Hacienda diera luz verde a los presupuestos municipales, los grupos municipales de PSOE, Izquierda Unida y Podemos han anunciado que hoy presentarán unas 30 enmiendas conjuntas a este expediente, que se someterá a aprobación en el Pleno de la Corporación del próximo jueves.

Grupos de PSOE e IU, en el Pleno. moción informe
Grupos de PSOE e IU, en el Pleno. /Foto: JC

Estos tres grupos, junto con Vox, se abstuvieron en la comisión de ayer, por lo que el punto en el orden del día salió adelante con los votos de PP y Ciudadanos. Vox, por su parte, anunció la presentación de unas 20 enmiendas, con las que cambia la orientación de las negociadas inicialmente con el gobierno municipal para adecuar los presupuestos a la nueva situación que se vive tras la irrupción de la crisis del coronavirus. 

Los tres grupos de izquierdas han hecho este anuncio sin presentar el documento de las enmiendas, en el que deberá figurar tanto el nuevo destino del dinero así como aquellas partidas de las que se quita, con la finalidad de compensar el resultado final. 

Para las tres formaciones, que han hecho el anuncio a través de un comunicado conjunto, “estos presupuestos tienen que servir para reactivar la economía de la ciudad y dar respuesta a las demandas sociales actuales, por lo que desde una actitud propositiva y de colaboración, han trabajado en el documento conjunto de enmiendas para transformar estas cuentas”.

En esta línea, el conjunto de enmiendas se aglutinan en tres áreas: garantizar una respuesta adecuada a las familias desde los servicios sociales municipales, la reactivación económica y el fomento del empleo y el refuerzo de las empresas púbicas y organismos autónomos que dependen del Ayuntamiento y que se han visto afectados por la paralización de su actividad.

Las propuestas comprenden, por ejemplo, la elaboración de un plan de empleo, nuevas subvenciones para autónomos o el incremento de las partidas para que desde los Servicios Sociales se atienda a las familias afectadas por las consecuencias de esta pandemia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here