Vox introduce enmiendas a unos presupuestos que apoyará


Paula Badanelli señala que las propuestas se hacen desde "la lealtad, la honestidad y la sinceridad para el bien común"

paula badanelli vox
Paula Badanelli. /Foto: LVC

Aunque la negociación presupuestaria se cerró entre el gobierno municipal y Vox antes del inicio de la crisis del coronavirus, la aprobación ahora ese documento hace que el mismo se tenga que adaptar a las nuevas circunstancias y por ello este grupo municipal ha anunciado una veintena de medidas que propondrá a la vez que anuncia su abstención en el Pleno que se celebrará el próximo jueves.

La portavoz de Vox, Paula Badanelli, ha explicado que desde finales de febrero “han pasado muchas cosas y lo ideal hubiera sido elaborar un nuevo presupuesto para dar respuesta a las nuevas necesidades y requerimientos de la ciudad ante el barón económico”, aunque esto hubiera hecho demorar hasta el otoño la entrada en vigor de unas nuevas cuentas.

Por esto, Badanelli ha explicado que han preferido la aprobación del documento existente, que se hará con su abstención, aunque a la vista de las circunstancias han modificado sus propuestas iniciales para adaptarlas a la nueva situación. Así, ha anunciado que pedirá que se incrementen las partidas a las asociaciones que trabajan en defensa de la vida, como Adevida, Adoratrices o Redmadre, entre otras,  así como a aquellos colectivos que ayudan a personas necesitadas facilitando alimentos o apoyo, como Cáritas o Proyecto Hombre. También se incluyen ayudas a asociaciones de niños con problemas, “porque en estas familias cuando hay problemas económicos todo se hace más cuesta arriba”.

Un capítulo importante en las propuestas de Vox es el apoyo al comercio, al taxi y a los autónomos y pymes, así como también a la hostelería, con ayudas y complementos a las medidas que pongan en marcha otras administraciones.

Badanelli señala que el importe de etas medidas puede rondar los 700.000 o 800.000 euros, a lo que hay que añadir la puesta en marcha del mayor número de inversiones posibles antes de finalizar el año para reactivar la actividad económica. En su opinión, esta propuesta de Vox se hace desde “la lealtad, la honestidad y la sinceridad para el bien común”, porque “no hay nadie en Córdoba ni en España que pueda estar saliendo indemne de esta absoluta tragedia que está viviendo nuestro país”. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here