Casi 500 multas en Semana Santa por saltarse el estado de alarma


Los días con mayor número de sanciones han sido el Jueves y el Viernes Santo

El Realejo, durante el confinamiento. denuncias multas
El Realejo, durante el confinamiento. /Foto: LVC

La Policía Local de Córdoba ha impuesto casi 500 multas durante la pasada Semana Santa por incumplir el Real Decreto que regula el estado de alarma vigente en España desde el pasado 14 de marzo. En concreto, han sido 485 sanciones registradas entre el Viernes de Dolores y el Domingo de Resurrección por no acatar el confinamiento en los domicilios ordenado por el Gobierno central.

El Realejo, durante el confinamiento. denuncias multas
El Realejo, durante el confinamiento. /Foto: LVC

Entre estas denuncias destacan las impuestas a personas sorprendidas viajando sin justificación en los autobuses de Aucorsa, así como por la celebración de fiestas, como las desmanteladas en el barrio de Fátima en la noche del Sábado de Pasión, en la calle Escritor Rafael Sánchez Ferlosio.

Al igual que ocurre desde el inicio del estado de alarma, el mayor número de denuncias se detecta en los fines de semana. En este caso, los días con mayor número de sanciones son el Jueves y Viernes Santo, con 68 y 69, respectivamente, el pico más alto de toda la Semana Santa. Por contra, el día con menos multas fue el Martes Santo, con 19.

Este registro corresponde a las denuncias impuestas por los agentes de la Policía Local que de forma permanente patrullan las calles de la ciudad. A las mismas hay que sumar las correspondientes a la Policía Nacional y a la Guardia Civil, en este caso fuera del casco urbano.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here