Así está el mapa del coronavirus en Córdoba


El Distrito Guadalquivir es el que menos contagiados presenta de los cuatro de la provincia

Mapa del coronavirus en Córdoba, fallecimientos por distritos sanitarios./Foto: Irene Lucena
Mapa del coronavirus en Córdoba, fallecimientos por distritos sanitarios./Foto: Irene Lucena
Mapa del coronavirus en Córdoba, por distritos sanitarios./Foto: Irene Lucena

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha ofrecido la recopilación de los datos de la propagación del coronavirus en la comunidad, por distritos sanitarios, actualizados a fecha de este dominfo. De tal modo que, de los cuatro de Córdoba, el de la capital es el que tiene la cifra más alta de contagiados por el Covid-19.

Así en el Distrito Córdoba, que comprende la capital y sus alrededores, es el que más contagiados tiene -según los datos ofrecidos por la Consejería-. De tal modo que son 512 afectados, por los 410 del distrito Sur (Campiña y Subbética). Mientras que en el Distrito Norte (Guadiato, Sierra y Los Pedroches) son 180 personas las aquejadas por el Covid-19. En el Distrito Guadalquivir (que cruza la provincia de este a oeste, desde Villa del Río a Palma del Río) es donde menos casos (49) se han producido.

Cabe recordar que, en el parte general ofrecido por la Consejería de Salud y Familias este domingo, el número de contagiados por el Covid-19 en Córdoba es de 1.153, 17 más que el sábado, lo que supone un descenso con respecto al parte de dicho día donde se registraron 20 casos nuevos.

Si bien, el número de pacientes ingresados por coronavirus en las distintas unidades de cuidados intensivos de la capital y la provincia asciende a 56. Misma cifra que la de los fallecidos durante esta crisis sanitaria. Lo que supone siete muertes más con respecto a la información facilitada el sábado, en el que los decesos eran 49, por los 48 del viernes. En el lado positivo son 176 las personas que han superado ya la enfermedad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here