La Voz muestra su consternación por los fallecidos del coronavirus y se suma a la campaña de Cáritas


La Voz de Córdoba se suma a la campaña de Cáritas, para recaudación de fondos para los pobres. Se puede realizar la colaboración desde el periódico.

Crespón negro La Voz de Córdoba.

El periódico digital La Voz de Córdoba quiere mostrar su consternación por los numerosos fallecidos en la capital, la provincia y el resto de lugares del mundo por las víctimas mortales que está provocando la pandemia del coronavirus, Covid-19. Y que merecen ser recordadas y homenajeadas, tras fallecer en muchos casos solos, sin sus queridos que no pueden velarlos ni tan siquiera enterrarlos. Por ello, se han colocado los crespones negros, en la bandera de España, en la página principal del periódico.

Una plaga que, además de afectar la salud de infinidad de personas, también está provocando un drama socio-económico de una magnitud que aun está por ver. De momento, Cáritas Diocesana de Córdoba está realizando una labor decidida para ayudar a las familias que están sin recursos y que necesitan lo esencial para subsistir.

La Voz de Córdoba se suma a la campaña de Cáritas, para recaudación de fondos, con el lema #TúEresElÁngelDeMuchos, #CadaGestoCuenta, que a partir de este domingo vamos a implementar con la donación a través de varios procedimientos (ver más abajo), una forma más ágil y rápida de poder colaborar por aquellas personas que más lo necesitan en estos momentos tan difíciles. Por lo que, aquellas personas interesadas en aportar su granito de arena, pueden hacerlo a través de los enlaces dispuestos en este periódico.

Desde Cáritas Diocesana se ha realizado “un llamamiento a la sociedad cordobesa para que haga una aportación, por pequeña que le pueda parecer, ya que se puede ayudar a muchas personas: grano a grano de solidaridad hacemos una gran montaña que puede ayudar a muchas familias.

Esta campaña se llevará a cabo de forma simultánea en diferentes cuentas de las RRSS de Cáritas Diocesana de Córdoba.

 

Las formas de colaborar son las siguientes:

  • BIZUM: utilizar el código 33581
  • Página web: https:caritascordoba.es/donacion
  • Transferencia a Cuenta Corriente: IBAN: ES11 0237 0210 3091 5651 3781
  • Teléfono de donaciones: 635 383 875

Una labor permanente

Cabe recordar que, tras los datos publicados este Jueves Santo, durante 2019, las Cáritas parroquiales de Córdoba atendieron a más de 20.000 personas, pertenecientes a unas 7.000 familias. Estas cifras han experimentado un repunte en abril, cuando el estado de alerta sanitaria ha comenzado a mermar los recursos en muchos hogares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here