La Consejería de Fomento entrega 4.000 mascarillas en sus centros de conservación de carreteras

22

Estas unidades proceden de la Consejería de Salud y Familias y facilitarán que los trabajadores desarrollen esta actividad esencial

Trabajadores de carreteras./Foto: LVC
Trabajadores de carreteras./Foto: LVC
Trabajadores de carreteras./Foto: LVC
Trabajadores de carreteras./Foto: LVC

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha entregado hoy 4.000 mascarillas quirúrgicas procedentes de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía a sus centros de conservación de carreteras, para que sus trabajadores puedan seguir desarrollando esta actividad tan importante con una adecuada protección frente al riesgo de contagio por el coronavirus (Covid-19).  
 
En concreto, se han distribuido 100 mascarillas en cada uno de los 36 centros de conservación repartidos por todas las provincias andaluzas, más otras 400 destinadas a personal de la Consejería adscrito como apoyo a los programas de Conservación Integral. Uno de los principales objetivos de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio es garantizar el buen estado de los más de 10.500 kilómetros de vías autonómicas, de ahí la importancia de que se mantengan los trabajos de mantenimiento y conservación de las carreteras que dependen de la Junta, cuyos contratos se han renovado y normalizado recientemente tras encontrarlos caducados o a punto de expirar (32 de 35 caducados) al principio de la legislatura. Estos nuevos contratos se han adjudicado por 179,6 millones de euros.
 
El pasado lunes 6 de abril, la Consejería de Fomento empezó el reparto de 150.000 mascarillas quirúrgicas procedentes de la Consejería de Salud y Familias entre taxistas, vehículos de turismo con conductor (VTC), los tres metros andaluces (Sevilla, Málaga y Granada) y transporte de mercancías, regular y discrecional de viajeros por carretera. La consejera Marifrán Carazo resaltó el esfuerzo que está realizando el Gobierno andaluz para facilitar que se pueda desarrollar estas actividades esenciales y recordó que más del 86 por ciento de las mascarillas que ha distribuido la sanidad pública andaluza son de la Junta; el 4,7 por ciento han sido compradas por el Ministerio de Sanidad y otro 8,8 por ciento, compradas y donadas por Inditex. 
 
Por sectores, 60.395 mascarillas se destinan al transporte de mercancías, un sector esencial para el abastecimiento de la población, mientras que el sector del taxi dispondrá en este primer envío de 34.450 unidades y los VTC, 850. Los tres metros andaluces repartirán entre sus trabajadores 1.200 mascarillas (400 cada uno), las empresas de autobús discrecional contarán con 2.350 mascarillas y las líneas de autobús interurbano repartirán 6.850 unidades. Estos últimos sectores del transporte son esenciales para los desplazamientos obligados durante la declaración de Estado de Alarma por la crisis del coronavirus. 
 
Las 43.905 mascarillas restantes están destinadas a empresas y autónomos que no estén asociados o incluidos en las principales organizaciones del sector, así como a otros entes como la empresa pública de transportes de Sevilla, Tussam, (2.800 unidades) y a los centros de conservación de carreteras (4.000).       

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here