El movimiento cv19cordobamak3rs duplica su capacidad productiva


Este movimiento ciudadano que comprende ya a más de 250 “makers” (término usado para referirse a las personas que fabrican con impresión 3d)

Pantallas protectoras realizadas por cv19cordobamak3rs./Foto: LVC
FOTO DE ARCHIVO. Pantallas protectoras realizadas por cv19cordobamak3rs./Foto: LVC
Pantallas protectoras realizadas por cv19cordobamak3rs./Foto: LVC
Pantallas protectoras realizadas por cv19cordobamak3rs./Foto: LVC

Hace ya varias semanas que un movimiento denominado cv19cordobamak3rs trabaja en colaboración con la Unidad de Innovación Tecnológica del Imibic (Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba) en la producción de pantallas protectoras contra el virus COVID-19. Ha sido a través de este acuerdo que en los últimos días se superó la cifra de 8000 pantallas protectoras terminadas y entregadas al personal sanitario. 

Este movimiento ciudadano que comprende ya a más de 250 “makers” (término usado para referirse a las personas que fabrican con impresión 3d) ha ido evolucionando y buscando la forma de conseguir que su capacidad productiva se vea incrementada.  

Pantallas protectoras realizadas por cv19cordobamak3rs./Foto: LVC

Así, desde el día de ayer, 9 de Abril, y en colaboración con el IMDEEC (Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba) y la Asociación Sociocultural UnoCeroUno, se ha puesto en marcha una segunda línea de producción de pantallas protectoras con el objetivo de poder duplicar en los próximos días la producción de este tipo de material que tan importante es en la lucha contra el virus y la protección del personal sanitario y personas más expuestas. Tan sólo en el día de ayer esta segunda línea fue capaz de producir y repartir más de 500 pantallas protectoras. Se espera que en los próximos días, una vez optimizada la cadena de producción completamente, se pueda llegar hasta las 1000 pantallas protectoras diarias, que se sumarán a las que ya sigue produciendo IMIBIC diariamente. 

Es decir, se seguirá trabajando de forma paralela tanto con la producción con el IMIBIC como con la nueva línea en el IMDEEC, duplicando así la producción.  

Son muchas las personas y organismos que, de una forma u otra, se están uniendo solidariamente a esta iniciativa. Así, distintas personas actúan como voluntarias para la Asociación UnoCeroUno en el montaje de las pantallas protectoras en las instalaciones del IMDEEC, las cuales provienen, a su vez, de otros grupos como “Costureras de Córdoba” o la “Red de Apoyo Mutuo”. Además, empresas como Plastienvase, Puntielastic, La casa de los botones o Bordados Florido siguen aportando material. Para las labores de transporte se suma también la ayuda de Correos, Chronoexprés, PideTaxi y otros voluntarios. Incluso organismos como la policía o Ayuntamiento están haciendo todo lo posible por apoyar este proyecto que constituye una iniciativa más para combatir esta realidad tan complicada que estamos viviendo. 

Por supuesto, detrás de esos nombres, y de cv19cordobamak3rs, hay implicada una gran cantidad de personas, incluidos los propios promotores del proyecto, con nula o escasa visibilidad mediática y muchas horas de trabajo a sus espaldas, movidas por la única intención de ayudar.  

Por último, tú también puedes contribuir a esta iniciativa realizando alguna de las siguientes acciones: 

  • Dar difusión a esta información. 
  • Donar material contactando con el movimiento a través de su página de Facebook: 

https://www.facebook.com/Cv19cordobamak3rs-110810490555258/ – Hacer una donación económica a la siguiente cuenta: 

Asociación Sociocultural UnoCeroUno 

ES12 0237 6028 0091 7086 3961 

Concepto: “Donación cv19cordobamak3rs” 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here