Ciudadanos destaca que la “anticipación” de la Junta ha permitido salvar muchas vidas


Pozuelo resalta “el grandísimo esfuerzo de este Gobierno” para dar respuesta a la necesidad sanitaria

Emiliano Pozuelo ciudadanos
El parlamentario de Ciudadanos Emiliano Pozuelo. / Foto: LVC

El parlamentario andaluz de Ciudadanos (Cs) por Córdoba y portavoz de la formación naranja en la Comisión de Salud del Parlamento de Andalucía, Emiliano Pozuelo, ha destacado que desde el inicio de la crisis sanitaria provocada por la expansión del coronavirus el Gobierno de la Junta de Andalucía se ha ido anticipando a la evolución de la pandemia con la adopción de medidas para hacer frente al aumento de casos. “Ese saber anticiparse a los hechos y la buena gestión demostrada en toda esta crisis ha permitido que en Andalucía se salven muchas vidas”, ha indicado Pozuelo.

Emiliano Pozuelo ciudadanos
El parlamentario de Ciudadanos Emiliano Pozuelo. / Foto: LVC

El diputado por Córdoba ha recordado que ese afán por adoptar medidas que se adelantaran a la expansión del virus ya se vio con la activación del plan de contingencia para afrontar un pico de 9.000 casos de covid-19 en la comunidad autónoma cuando el dato seguía por debajo de 5.000, con el único objetivo de actuar con responsabilidad y anticipación y estar lo mejor preparados posible para afrontar ese escenario cuando se produjera. “Ahora, el Gobierno de Ciudadanos y PP vuelve a hacerlo con la activación del plan 15.000, que habilitará 20.000 camas de atención hospitalaria y 1.000 UCI para su uso en el momento de alcanzar ese pico de afectados”, ha indicado Pozuelo.

El parlamentario ha puesto en valor “el grandísimo esfuerzo de este Gobierno” para dar respuesta a la necesidad sanitaria provocada por la expansión de la enfermedad y ha añadido que “la buena gestión y la anticipación son las claves de un trabajo que se ha demostrado que está funcionando”. “Con responsabilidad y criterio, estaremos lo mejor preparados posible para cuando se vea crecer la cifra de afectados”, ha concluido Pozuelo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here