Bellido urge al Gobierno central a “agilizar” las ayudas a autónomos

20

El alcalde afirma que "la salida a la crisis pasa por fortalecer el tejido empresarial" en España

José María Bellido, medidas, coronavirus
José María Bellido. /Foto: LVC

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha mostrado hoy su solidaridad con el colectivo de los autónomos, ante la situación que atraviesan con motivo de las consecuencias económicas de la crisis sanitaria provocada por el covid-19, por lo que ha pedido al Gobierno central que las ayudas anunciadas hace ya dos semanas “se agilicen al máximo”, dado que aún no se han podido beneficiar de ellas. 

José María Bellido, medidas, coronavirus
José María Bellido. /Foto: LVC

Entiende el regidor, en un vídeo difundido en sus perfiles de las redes sociales, que “detrás de esta tremenda crisis sanitaria hay también una profunda crisis económica y social”, de la que “una parte muy afectada es la que forman los autónomos, los pequeños y medianos empresarios, y la microempresa”. 

Como ejemplo, Bellido expone que “en Córdoba, los autónomos y pequeños empresarios son un sector esencial” y recuerda que “había 19.000 autónomos en Córdoba, según los datos de finales de 2019”. Por estas razones, el alcalde ha dado su apoyo a ATA y a los autónomos “en sus actuales reivindicaciones que deben ser escuchadas”. Al igual que estos colectivos, el alcalde hace suyas sus reivindicaciones, como que “sin ingresos no debe haber cuotas, y sin actividad no tiene que haber cuota”.

Por último, se ha reafirmado en que “la salida a la crisis pasa por fortalecer el tejido empresarial de nuestro país y una parte importante de ese tejido empresarial lo representan nuestros autónomos”. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here