Una iniciativa solidaria para desinfectar los vehículos de servicio

230

Una gasolinera cordobesa ofrece gratuitamente el servicio a taxistas, ambulancias y vehículos policiales

Máquina de ozono de Petroil Energy. /Foto: LVC

La fumigación y el trapo con desinfectante no es suficiente para dejar en condiciones un vehículo frente a la posibilidad de transmisión del coronavirus. Esto lo saben en las gasolineras de Petroil Energy en Córdoba y se han propuesto poner remedio, ya que cuentan con dos máquinas de ozono que en seis minutos desinfectan en su totalidad el interior de estos automóviles.

Máquina de ozono de Petroil Energy. desinfección coronavirus
Máquina de ozono de Petroil Energy. /Foto: LVC

Además, han decidido prestar este servicio de forma gratuita a todo aquel vehículo que estos días está prestando servicio a los demás, como explica Alejandro Rodríguez, encargado de Petroil Energy en Córdoba. Ambulancias, taxis y vehículos policiales serán desinfectados gratuitamente mientras dure el estado de alarma por el coronavirus. “Se conecta un tubo y el vehículo se pone en recirculación de aire para que el gas alcance a todos los huecos del coche”, explica Rodríguez, quien añade que “el ozono es un gas muy oxidan y elimina hongos, bacterias y virus”, así como los malos olores.

“Tenemos este servicio y queremos ofrecerlo a estos colectivos más expuestos, que necesitan tener bien desinfectado el vehículo”, señala el responsable de estas gasolineras, quien explica que se puede disponer de él en las estaciones de servicio que esta firma tiene en El Granadal y en La Torrecilla, de 07:30 a 22:00 de lunes a viernes, y de 08:00 a 14:00 los sábados. Aparte de estas dos máquinas, Petroil Energy ha adquirido en estos días otra más, en este caso portátil, para evitar esperas. 

Cuando instalaron la máquina de ozono “al principio venía algún particular, algún taxista, el vehículo de algún sanitario, y a raíz del estado de alarma hemos comprobado que la gente se ha conciencia de que hay que tener un cuidado mínimo al automóvil”, comenta Rodríguez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here