¿Está el Gobierno ocultando datos sobre el coronavirus?

209

La desconfianza en el ejecutivo socialcomunista crece conforme avanza la crisis, como la atestiguaba hace cinco días un barómetro

Pedro Sánchez, en Córdoba. PSOE Gobierno
Pedro Sánchez, en Córdoba. /Foto: JC
Pedro Sánchez, en Córdoba. PSOE
Pedro Sánchez, en Córdoba. /Foto: JC

La crisis del coronavirus ha alcanzado cotas que, hace tan solo un mes, eran inimaginables para cualquier ciudadano de a pie. Una vez el Covid-19 comenzó a propagarse las medidas excepcionales se han sucedido una tras otra, hasta el punto que, de momento, el estado de alarma durará como poco la friolera de 45 días. Y esto con el pensamiento, cada vez más generalizado, de que las actuaciones del Gobierno han llegado tarde y que las ruedas de prensa (censuradas) del presidente del país se asemejan a mítines políticos.

La desconfianza en el ejecutivo socialcomunista crece conforme avanza la crisis, como la atestiguaba hace cinco días el barómetro de ABC/GAD3. En el mismo se exponía que dos de cada tres ciudadanos (el 63,2 por ciento) están convencidos de que está ocultando información sobre la pandemia. Un porcentaje similar, el 65,6 por ciento, cree que no está contando la verdad.

A este creciente recelo no ayudan las formas de proceder. Así, desde el ejecutivo -cada vez con mayor poder acumulado- se prohíbe a las comunidades  autónomas ofrecer datos del número de contagiados por localidades. Esto es, se informa de los de la autonomía y de las provincias. Una “censura” a la que, en el caso de Córdoba, se han agarrado algunos Ayuntamientos que, curiosamente, tienen regidores del Partido Socialista, para no publicar datos (eso sí, en determinados medios sí los “filtran”) o, cuando el número de casos aumenta, cortar la información.

Una forma de proceder que ha llevado a numerosas personas a ofrecer testimonios en los que se habla de ocultación de la información, pero siempre con el temor a que si su opinión -y alguna prueba de que los contagiados son más- trasciende, podría acarrearles consecuencias negativas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here