Así está el mapa del coronavirus en Andalucía: se disparan los casos en Córdoba

236

El número de contagiados en la provincia bate su récord en un día y sube 110

Mapa del coronavirus en Andalucía./Foto: Irene Lucena
Mapa del coronavirus en Andalucía./Foto: Irene Lucena
Mapa del coronavirus en Andalucía./Foto: Irene Lucena
Mapa del coronavirus en Andalucía./Foto: Irene Lucena

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha informado que se han confirmado en Andalucía 495 nuevos casos de coronavirus en las últimas horas. Así, el número total de afectados en Andalucía asciende a 7.869, de los cuales, 364 permanecen en las distintas unidades de cuidados intensivos. 

En el caso de Córdoba, el número de contagiados es de 892, 110 más que el jueves, lo que supone un incremento de más del doble con respecto al parte de dicho día donde se registraron 54 casos nuevos. Mientras que en Málaga hay 1.800; en Granada 1.379; en Sevilla 1.535; en Jaén hay 874 afectados; en Cádiz 796; en Almería 319; y en Huelva 274.  

Asimismo, “la Consejería de Salud y Familias quiere expresar una vez más su agradecimiento a la magnífica labor que vienen realizando todos los profesionales de los centros sanitarios andaluces en estas circunstancias excepcionales, demostrando una vez más su responsabilidad, compromiso e implicación en la lucha contra esta epidemia. De igual modo, hace extensible dicha felicitación a los profesionales de la Unidad Militar de Emergencias (UME) por su encomiable labor durante estos días y al personal del INFOCA, que se incorpora en las labores de limpieza y logística. También al personal de las residencias de mayores que, desde un primer momento, ha mostrado su total colaboración ante esta situación extraordinaria y que realizan una labor extraordinaria, así como al personal de ayuda a domicilio que vela  ”.

Por otro lado, cabe destacar que “la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) ha registrado desde el inicio del estado de alarma hasta

el 3 de abril, 3.650.212 de llamadas por todas las líneas, recibiendo 55.629 llamadas el día de ayer. Los 8 Centros Coordinadores de Urgencias y Emergencias Sanitarias de que dispone el 061 en Andalucía gestionaron 13,2% de llamadas, el 955 545 060 de Salud Responde el 80,5% y a través del 900 400 061, habilitado para la atención exclusiva de las consultas sobre coronavirus, se han recibido el 6,2% restante (226.064)”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here