La división fomenta el relato oficial

77

En El Coro existe la disidencia frente a la oficialidad. Y la oficialidad confunde la crítica con la deslealtad. Este podcast, entonces, solo es leal con los que quieren otras opiniones: las incómodas

El Coro, durante su grabación.

Ya nos gustaría hablar de otras cosas, de otros asuntos. Pero seguimos confinados, y viendo cómo crece el número de fallecidos, de contagiados y de parados. Por mucho que la ministra de Trabajo no los quiera definir así, muchos españoles se han visto en estas semanas fuera del mercado de trabajo. Lola de Toro, que es abogada laboralista, nos muestra una cara que no es la oficial ni las de las declaraciones: tramitar los ERTES no está siendo posible, la web de la Junta de Andalucía está fuera de servicio y los despidos, por mucho que los haya prohibido el Gobierno, se están produciendo. Teresa Velasco es profesora de Derecho Laboral denuncia el castigo que están sufriendo autónomos y empresas, aunque está a favor de los subsidios pero cree que al final tendrán que devolverse, vía impuestos, una vez que la economía comience a recuperarse, algo que de momento se ve lejano.

Paula Badanelli es portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba y cree que la unidad es fundamental frente  la polarización política que desde el Gobierno se está fomentando. Piensa que desde el municipio cordobés se están haciendo bien las cosas pero con demasiada foto, demasiada pose. Que tu mano izquierda no sepa lo que hace la derecha. 

 

Ayuntamientos que se han visto con poco margen de actuación para hacer frente a los retos sociales que esta crisis está ya provocando porque el Gobierno lo les permite hacer uso de los superávits que tengan. Badanelli, no obstante, piensa que hay que trabajar más para cuando todo esto pase (Comercio, Imdeec, Turismo) porque en ello nos va el pan.

No es esta una tertulia que le baile el ritmo al relato oficial. Ni antes ni ahora. Y mantiene la lealtad con los lectores y oyentes. 

Pueden escucharla en las plataformas habituales Spreaker, iTunes, Spotify además de Ivoox.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here