Estas son las emisiones que realizará Catedral TV

170

El programa diario, que estará dirigido por el canónigo portavoz del Cabildo Catedral, José Juan Jiménez Güeto, contará con invitados escogidos entre los grandes protagonistas de las cofradías

El Cabildo Catedral de Córdoba, ante la situación provocada por la pandemia del coronavirus, ha realizado una nueva apuesta para que los cordobeses y los fieles en general puedan disfrutar de los mejores momentos de las procesiones de años anteriores en el templo mayor. Pero no consistirá solo en eso la iniciativa.

Y es que, a ello hará que sumar la emisión de las celebraciones litúrgicas en la Catedral y una serie de programas nuevos, que comenzarán a retransmitirse, a partir de este Viernes de Dolores, a las 19:00 horas. Los mismos podrán verse, entre otras plataformas, en el canal de YouTube del Cabildo, así como en La página principal de La Voz de Córdoba.

Emisiones

 

Penas magna ensayos Catedral
Jesús de las Penas./Foto: Irene Lucena

El programa diario, que estará dirigido y presentado por el canónigo portavoz del Cabildo Catedral, José Juan Jiménez Güeto, contará con invitados escogidos entre los grandes protagonistas de las cofradías cordobesas. Así, en el de este Viernes de Dolores estarán el presidente de la Agrupación, Francisco Gómez Sanmiguel; el hermano mayor de los Dolores, José María Herrero; y Luis Soto, uno de los responsables de la fraternidad del Cristo de la Providencia. Los programas se emitirán a las 19:00 horas (Viernes de Dolores, Lunes, Martes, Miércoles, Jueves y Viernes Santo). El del Domingo de Ramos comenzará a las 18:00 horas, mientras que el del Domingo de Resurrección lo hará a las 13:00.

A esto hay que sumar que las celebraciones litúrgicas también serán emitidas. De ese modo, el Domingo de Ramos, a partir de las 12:00 horas, tendrá lugar la misa con la bendición de las palmas y ramos de olivo, que contará con la actuación de la capilla del Coro de la Catedral. Mientras que el Martes Santo, también al mediodía, se celebrará la Misa Crismal y la bendición de los Santos Óleos (actúa el Seminario Mayor San Pelagio). El Jueves Santo (17:00) se llevará a Cab la Misa de la Cena del Señor (actúa la capilla del Coro de la Catedral). El Viernes Santo (17:00) se realizará la celebración de la Pasión del Señor (actúa la capilla del Coro de la Catedral). El Sábado Santo (22:30) se hará la Vigilia Pacual (actúa la capilla del Coro de la Catedral). Y el Domingo de Resurrección (12:00) se celebrará la Misa Pontifical con bendición papal (actúa la capilla del Coro de la Catedral).

Durante el resto de las horas del día, en los canales antedichos, se podrá disfrutar de la imagen de San Rafael. Mientras que también se retransmitirán meditaciones del obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, desde la Catedral de Córdoba.

Otra interesante propuesta del Cabildo

Una vela por tu hermandad.

A través de la iniciativa ‘Una vela por tu hermandad’, el usuario “podrá encender una vela virtual como ofrenda a sus titulares y con especial dedicatoria a los afectados por el coronavirus”. Así, cualquier usuario puede acceder a la dirección de correo ‘unavelaportuhermandad.cabildocatedraldecordoba.es’ y rellenar un sencillo formulario donde quedará subida su vela digital.

Por otra parte, la institución capitular quiere incentivar que las personas enciendan también una vela real en su casa y compartan una foto de la misma a través la cuenta de Twiter ‘@CabildoCordoba’ y de Instagram ‘@cabildocatedraldecordoba’, usando para ello el ‘hashtag’ ‘#unavelapormihermandad’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here