Estas son las cifras de sanitarios contagiados por coronavirus, según Satse

33

Cabe recordar que España es el país donde el coronavirus ha contagiado a un mayor porcentaje de sanitarios

Satse
Sanitarios./Foto: Satse
Sanitarios./Foto: Satse

El Sindicato de Enfermería, Satse, ha denunciado ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT), dependiente de las Naciones Unidas, la falta de protección que sufren los trabajadores sanitarios españoles a la hora de atender y cuidar a las personas contagiadas o sospechosas de tener el Covid-19, lo que pone en grave riesgo su salud y la de las personas de su entorno más cercano (pacientes, familiares y compañeros de trabajo).

Una denuncia que llega porque, a juicio del Sindicato de Enfermería “en España se ha producido una grave vulneración de importantes derechos fundamentales de las personas que reconocen todas las instituciones, como las Naciones Unidas, y todas las normativas nacionales e internacionales, como son el derecho a la salud, a la vida o a la seguridad en el trabajo”.

Y es que, cabe recordar que España es el país donde el coronavirus ha contagiado a un mayor porcentaje de sanitarios. Y, en el caso de Andalucía, según los datos ofrecidos por Satse este jueves, había un total de 1.332 profesionales contagiados por el Covid-19.

Provincializados, en Córdoba serían 155 los afectados; en Almería 43; en Cádiz 119; en Granada 288; en Huelva 32; en Jaén 154; en Málaga 320; y en Sevilla 221.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here