El coronavirus deja un jueves negro en Córdoba

141

La cifra de fallecidos ha aumentado en un total de siete personas

Córdoba
Médicos con test de Covid-19./Foto: LVC
Córdoba
Médicos con test de Covid-19./Foto: LVC

Los datos que ha dejado la pandemia del coronavirus, Covid-19, en Córdoba y su provincia han sido desalentadores, en lo que al número de fallecidos se refiere. Y es que si el parte oficial del mediodía arrojaba una cifra acumulada de 25 muertes (cuatro más que en la jornada anterior); a lo largo de la tarde se sumaban tres fallecimientos más en Rute, Villanueva del Rey y Hornachuelos.

En el caso de Rute, la fallecida era una anciana de 101 años, que llevaba tiempo recibiendo cuidados paliativos y que se hallaba en el Centro Residencial Juan Crisóstomo Mangas de la localidad. Un municipio en el que habría ya 30 contagiados. Mientras que, en Villanueva del Rey, el fallecido era un anciano residente en el Hogar Parroquial Jesús Nazareno, que es donde ha tenido lugar su fallecimiento y donde, además, “hay otros cuatro residentes que han dado positivo en coronavirus, que se encuentran aislados, y que están siendo atendidos desde este miércoles por un equipo médico”. Así lo ha explicado el alcalde de la localidad, Andrés Morales, a Europa Press. Finalmente, en Hornachuelos, la víctima del coronavirus ha sido un hombre que ha perdido la vida en el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, que sufría patologías previas.

Por otro lado, cabe recordar que el número de contagiados asciende en Córdoba a 728, 41 más que en la jornada precedente. De estos, 321 han precisado hospitalización y 20 han sido ingresados en las unidades de cuidados intensivos. Mientras que ya hay siete personas curadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here