Ahora sí sirven las mascarillas mientras Turquía se apropia de un cargamento de respiradores

247

"Muy probablemente va a ser una de las nuevas medidas pero no quiero anticipar nada hasta que no esté decidido”

Cañete covid
Mascarilla./Foto: LVC
Cañete covid
Mascarilla./Foto: LVC

“Muy probablemente va a ser una de las nuevas medidas pero no quiero anticipar nada hasta que no esté decidido”. Estas han sido las afirmaciones del ministro de Sanidad, Salvador Illa, sobre la posibilidad de implementar el uso generalizado de mascarillas para toda la población.

La medida, que podría ponerse en marcha en las próximas horas o días, resulta llamativa puesto que desde el propio Gobierno se desechaba, hace unas semanas, la posibilidad de que su uso sirviese para contener la propagación del coronavirus. Pero este mismo viernes, ya se ha vislumbrado que para el presidente del Gobierno socialcomunista de España, Pedro Sánchez, y para el propio ministro son importantes, puesto que han portado sendas mascarillas quirúrgicas en su visita a una fábrica.

Esta marcha atrás se sumaría a otros fiascos en la gestión de la crisis por parte del ejecutivo que conforman PSOE y Podemos, como los de los test defectuosos y la incapacidad para importar mascarillas a tiempo. Sin olvidar que hoy mismo, la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, ha informado que el Gobierno turco ha decidido quedarse con un cargamento de respiradores que habían sido adquiridos por administraciones públicas españolas porque lo considera una “prioridad” para tratar los casos de coronavirus que están surgiendo en el país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here