José Ramírez del Río: “Falta un plan pensado y efectivo del Gobierno y sus medidas son insuficientes”

30

El diputado por Córdoba de Vox cree que la forma de actuar del Ejecutivo puede perjudicar bastante la recuperación de España y reclama ayuda para las familias

Vox
El diputado nacional de Vox por Córdoba, José Ramírez del Río. / Foto: LVC
Vox
El diputado nacional de Vox por Córdoba, José Ramírez del Río. / Foto: LVC

Vox también carga contra el Gobierno de Pedro Sánchez por la improvisación con la que está actuando con cada anuncio que hace relativo a luchar contra la crisis sanitaria y económica derivada de ella. El representante de Vox por Córdoba en el Congreso de los Diputados, José Ramírez del Río, lamentó que PSOE y Podemos no hayan elaborado “un plan coordinado, pensado y efectivo para enfrentar la situación en la que nos encontramos ya y nos vamos a encontrar”, algo que desde el punto de vista humano “puede ser desastroso”, advirtió.

Ese es el problema que Ramírez del Río encuentra en el último de los reales decretos aprobados por el Gobierno, en el que “algunos de los artículos limitan mucho la acción” de otros anteriores. Como ejemplo, el parlamentario pone que “en otros hubo posibilidad de uilizar superávit por parte de los ayuntamientos y en este lo limitan”.

Lo anterior “puede perjudicar bastante la recuperación del país después de la crisis sanitaria”, aseguran desde Vox, que recuerdan que incluso “en situación de guerra la mayor parte de la economía sigue funcionando pero ahora estamos en una situación inédita y en vez de encontrarnos con medidas bien planteadas nos encontramos con el real decreto de ayer que contradice el de hace varios días”.

José Ramírez del Río consideró asimismo que las medidas incorporadas en el real decreto son “insuficientes”, y que “lo que no se puede hacer es el mismo día que los autónomos van a tener que pagar su cuota decirles que hay un plan para apoyarlos”. Y es que “la gente a estas alturas no se cree nada” porque hay “quien tiene una ruina encima muy grande porque no ha podido producir nada” y le cobran la cuota de marzo.

Lo que deberían haber hecho desde el Gobierno es evitar que los autónomos pagaran la cuota cobrada esta semana según este diputado de Vox y, “como hemos planteado a nivel nacional, haber asegurado que recibieran un mínimo de ingresos todas las familias de España” y es que en caso contrario “vamos a encontrar una situación humanitaria y económica catastrófica”. En este punto, José Ramírez miró al sur de Italia, “donde ya ha habido problemas sociales gordos y hay que evitarlo en España, pero no se están tomando medidas serias para eso”, recriminó.

Desde Vox han propuesto un plan de 80.000 millones de euros “en tres o cuatro meses, que es imprescindible para poder hacer frente a las situación que se está dando de muchas familias que no van a ver ingresos en los próximos tiempos y eso hay que atenderlo”, pidió antes de concluir diciendo que lo que se está haciendo “va en contra de la seriedad del Gobierno” también.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here