Andrés Lorite: “El real decreto tiene un sesgo ideológico y giro hacia el comunismo populista”

29

El diputado nacional del PP por Córdoba acusa al Gobierno de anteponer la ideología al sentido común y de castigar a pymes, autónomos, comunidades y ayuntamientos

El diputado nacional del PP Andrés Lorite. / Foto: LVC
El diputado nacional del PP Andrés Lorite. / Foto: LVC

El real decreto publicado en el Boletín Oficial del Estado este miércoles y en el que el Gobierno central establece nuevas medidas económicas para afrontar la situación derivada de la crisis sanitaris por el Covid-19 que vive España se ha encontrado con el rechazo absoluto del PP.

El diputado nacional de este partido por Córdoba, Andrés Lorite, fue duro al afirmar que el documento “tiene un claro sesgo ideológico y giro hacia el comunismo populista”. Y es que, a su entender, en la gran “descoordinación interna” del Gobierno formado por PSOE y Podemos ha ganado “la parte comunista imponiendo medidas de corte bolivariano” con lo que se demuestra que Pablo Iglesias está “aprovechando esta crisis para aplicar políticas con gran carga ideológica” anteponiendo esta al “sentido común”.

Lorite criticó que en el real decreto el Gobierno socialcomunista “ayuda a unos colectivos y castiga a otros y eso es intolerable”. Ese castigo del que habla el diputado es el que de inflige a los autónomos, más de tres millones de personas que “representan el motor económico más improtante de este país” y cuyas peticiones no se han atendido. Así, Lorite, se sumó a la petición de que “a ingresos cero, cuota cero”, al contrario de lo que se ha hecho cobrando a este colectivo el mes de marzo, del cual solo han trabajado la mitad del tiempo muchos de ellos.

Además, desde el partido mayoritario en la oposición están pidiendo “posponer la campaña del IRPF porque entendemos que ahora la sociedad española no está en condiciones de sufragar tributos” y también ha propuesto “la suspensión del pago del IVA del primer trimestre a pymes y autónomos y aplazarlo”.

Lo que se están haciendo desde el PSOE y Podemos, puede ser “letal” para la economía española, en palabras de Andrés Lorite, que cree que se corre el riesgo de “que se imponga la ideología comunista hasta el punto de que pudiéramos ir a una economía como la de Venezuela y Cuba que ya sabemos el resultado que tienen” y tal cosa es “peligrosísimo para España”.

Otro maltrato al que aludió Lorite es que no se les devuelve a las comunidades autónomas “los miles de millones de euros del IVA que por ley les pertenece”, algo que es grave según opinó porque en estos momentos las autonomías necesitan el dinero para políticas sociales, de dependencia y sanitarias”, a lo que hay que sumar que “se les está detrayendo dinero a los ayuntamientos”.

Por todo ello, el diputado cordobés del PP consideró que “de esta crisis sanitaria, o salimos unidos o no salimos, y si no salimos unidos de esta crisis sanitaria, iremos de cabeza a una crisis económica que tendría unos efectos sociales que no se puede permitir este país”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here