La solidaridad viaja en taxi


Durante el estado de alarma prestan una especial atención al traslado de enfermos

Costureras Solidarias de Córdoba. /Foto: LVC

En estos días de lucha contra la expansión del coronavirus hay colectivos, como los sanitarios o los cuerpos de seguridad del Estado, que cuentan con el agradecimiento de la sociedad. Pero en los mismos hay que añadir también a los taxistas por la labor solidaria que desempeñan durante estos días en diversos frente.

Costureras Solidarias de Córdoba. /Foto: LVC

El presidente de Auttacor, Miguel Ruano, ha explicado que durante estos días de estado de alarma, además de prestar el servicio a los viajeros, que ha quedado reducido a un 25 por ciento, también se dedican a desarrollar una labor plena de solidaridad y de atención a los colectivos que más los necesitan en estas fechas.

Ruano ha informado de que se dedican a atender los movimientos de personas que se dedican a la fabricación de mascarillas, así como de repartirlas. Por una parte están quienes se encargan de fabricarlas en 3D, con la colaboración de la UCO y Don Folio, y que luego hay que llevar al Imibic para su homologación. También, las que centenares de mujeres realizan en tela en sus domicilios.

Pero junto a estos servicios, los taxistas cordobeses se dedican en estos días a los enfermos que deben someterse tres veces en semana a otras tantas sesiones de diálisis, lo que, según Ruano, “es uno de los motivos por los que el taxi es especial”. Además, también se atiende a “personas con discapacidad que necesitan ir al médico en silla de ruedas” y que lo hacen en los vehículos adaptados para este tipo de transporte. 

Hace unos días se conoció el ofrecimiento de los taxistas a transportar de forma gratuita a los médicos, “pero no hemos protocolizado nada”, ha señalado el presidente de Auttacor. 

Ruano ha puesto especial énfasis al señalar el riesgo que corren los taxistas cordobeses durante su trabajo. El número de vehículos en la calle es inferior al 25 por ciento previsto “por miedo al contagio”. Además, este colectivo no ha recibido ni mascarillas ni guantes. “Estamos esperando el pedido de cuatro millones de mascarillas para los profesionales del transporte y que Andalucía reciba una cantidad y no tengamos que usar la misma todos los días”, ha afirmado Ruano, quien ha comentado que la que usan estos profesionales son las que se fabrican en muchos domicilios cordobeses. 

De todas formas, los taxistas cordobeses son sumamente escrupulosos y ellos mismos se encargan de limpiar sus propios vehículos después de cada servicio para una mayor seguridad de sus clientes. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here