El ‘timo’ de los test en el que no cayó Andalucía

38

Los servicios sanitarios de la comunidad solicitaron pruebas a distintos laboratorios de unas muestras de estos test

coronavirus Vox
Pedro Sánchez./Foto: LVC
Juanma Moreno./Foto: LVC
Juanma Moreno./Foto: LVC

Los test defectuosos que el Gobierno socialcomunista de España compró a una empresa China (Bioeasy) y que tuvo que devolver a prisa y corriendo no llegaron a Andalucía, gracias a la buena gestión del ejecutivo de Juanma Moreno.

Así lo ha adelantado Okdiario, que ha detallado que los servicios sanitarios de la comunidad solicitaron pruebas a distintos laboratorios de unas muestras de estos test, que concluyeron que el producto no tenía una sensibilidad suficiente al contagio. De tal modo que, según dicha información, fueron dos hospitales distintos los que recomendaron a la Junta no seguir adelante con la compra de los test rápidos de Bioeasy, para supuestamente detectar el coronavirus. De tal modo que los responsables autonómicos desecharon la transacción.

Una línea similar adoptó la Comunidad de Madrid. Y es que, como adelantó en Cope el vicepresidente, Ignacio Aguado, hace unos días, en las primeras pruebas observaron que tres de cada diez test fallaban. Unas prevenciones que, por conra, no se llevaron a cabo por los responsables del ejecutivo central y que ha retrasado la detección de positivos por Covid-19, hecho que se antoja fundamental para afrontar medidas con las que contener la pandemia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here