Así está el mapa del coronavirus en Andalucía: frenazo en Córdoba

39

En el caso de la provincia cordobesa, el número de contagiados es de 687, 26 más que el martes,

Mapa del coronavirus en Andalucía./Foto: Irene Lucena
Mapa del coronavirus en Andalucía./Foto: Irene Lucena
Mapa del coronavirus en Andalucía./Foto: Irene Lucena
Mapa del coronavirus en Andalucía./Foto: Irene Lucena

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha informado que se han confirmado en Andalucía 574 nuevos casos de coronavirus en las últimas horas. Así, el número total de afectados en Andalucía asciende a 6.392, de los cuales, 260 permanecen en las distintas unidades de cuidados intensivos. 

En el apartado positivo, como ha indicado la Consejería, 643 pacientes se han recuperado del Covid-19 o han superado la fase aguda. Si bien, en el lado opuesto, número de fallecidos en Andalucía asciende a 248.

En el caso de Córdoba, el número de contagiados es de 687, 26 más que el martes, lo que supone una desaceleración con respecto a los dos últimos días cuando los nuevos afectados sumaron casi dos centenares. Mientras que en Málaga hay 1.464; en Granada 1.182; en Sevilla 1.215; en Jaén hay 742 afectados; en Cádiz 645; en Almería 262; y en Huelva 195.  

Asimismo, “la Consejería de Salud y Familias quiere expresar una vez más su agradecimiento a la magnífica labor que vienen realizando todos los profesionales de los centros sanitarios andaluces en estas circunstancias excepcionales, demostrando una vez más su responsabilidad, compromiso e implicación en la lucha contra esta epidemia. De igual modo, hace extensible dicha felicitación a los profesionales de la Unidad Militar de Emergencias (UME) por su encomiable labor durante estos días y al personal del INFOCA, que se incorpora en las labores de limpieza y logística. También al personal de las residencias de mayores que, desde un primer momento, ha mostrado su total colaboración ante esta situación extraordinaria y que realizan una labor extraordinaria, así como al personal de ayuda a domicilio que vela  ”.

Por otro lado, cabe destacar que “la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias ha atendido desde el 25 de febrero hasta el día de ayer, un total de 140.895 consultas de los andaluces por coronavirus”. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here