UGT y CCOO valoran positivamente las nuevas medidas económicas anunciadas por el Gobierno

18

El primero de estos sindicatos cree, no obstante, que aún existen lagunas y desde Comisiones Obreras anuncian que seguirán trabajando para que se produzca la menor destrucción de empleo

Vicente Palomares y Marina Borrego. CCOO UGT
Vicente Palomares y Marina Borrego. /Foto. JC
Vicente Palomares y Marina Borrego. CCOO UGT
Vicente Palomares y Marina Borrego. /Foto. JC

Vicente Palomares, secretario general de UGT en Córdoba, indicó que las medidas del Gobierno “intentan proporcionar liquidez a las familias y a las empresas. Algo que en estos momento es muy importante”. En ese sentido, en UGT valoran “la flexibilización de los alquileres y de otros pagos que facilitan que haya más disponibilidad económica”.

También son relevantes para Palomares “las prestaciones para las personas a las que les haya finalizado su contrato justo en el momento que comenzó esta crisis o las relativas a las empleadas del hogar”, si bien en este punto vuelve a aparecer el problema de la economía sumergida, recuerda el líder sindical “ya que hay muchas empleadas que no cotizan o que cotizan por debajo de su verdadera jornada laboral”.

Por otro lado, desde UGT opinan que son “importantes las medidas sobre violencia de género , porque el confinamiento puede agravar estos casos. Hay mujeres que ya tienen problemas para salir del ámbito familiar en el que conviven con su cónyuge, más aún en estos momentos”.

No obstante, Palomares precisó que “en UGT pensamos que todavía hacen falta más medidas porque existen lagunas, aunque entendemos que es complicado abarcar todos los supuestos, sobre todo, los relacionados con el mercado irregular o la economía sumergida”, algo que advierte que hay que tratar una vez que pase la emergencia sanitaria.

La secretaria general de Comisiones Obreras (CCOO) en Córdoba, Marina Borrego, cree que las medidas anunciadas “van en la línea de lo que el sindicato viene demandando al Gobierno desde el inicio de esta crisis sanitaria”. Así, “creemos que hay que proteger a las personas en situación de vulnerabilidad, a los que han perdido su trabajo y no tienen derecho a desempleo, a gente como las empleadas de hogar, cuyo régimen no contempla el cobro de paro, o a gente que está en su casa y está asumiendo costes fijos como el pago del alquiler o las hipotecas que pensamos que necesitan una ayuda en este momento”.

También valoró Borrego lo que se va a hacer para “facilitar la pervivencia de las pequeñas y medianas empresas”. Y en este sentido, “pensamos que es necesario dotar de liquidez al sistema económico para tratar de salir cuanto antes de esta emergencia sanitaria con la menor destrucción de empleo posible y la menor destrucción de empresas posible. En esa línea vamos a seguir trabajando desde CCOO porque para nosotros lo primero son las personas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here