La Junta de Andalucía prueba con éxito en una paciente el primer respirador

25

Según cálculos de la Junta de Andalucía podría llegar a producirse 200 respiradores al mes

Tal como anunció ayer el Consejero de Presidencia, Elías Bendodo, en los próximos días se llevaría a cabo la prueba del primer respirador diseñado por la UMA. El mismo ya había superado la prueba con animales y debía aun superar la prueba en personas para comenzar con una mayor producción de los mismos.

Según ha dado a conocer esta tarde la propia Junta de Andalucía, el respirador ha superado con éxito dicha prueba. El Cirujano Cardiovascular Ignacio Díaz, ha dicho al respecto que la prueba exigida consistía en “el uso de este respirador sin el apoyo de otro durante cuatro horas. Díaz ha querido agradecer a los familiares del paciente con el que se ha realizado la prueba la generosidad para que “se puedan beneficiar, esperamos, muchos pacientes”.

Por su parte el intensivista del Hospital Regional de Málaga calificó de “satisfactoria” la prueba realizada, así mismo ha dicho sobre él que se trata de un equipo “robusto, fiable que permitió mantener los parámetros respiratorios y clínicos que la paciente tenía con el respirador convencional”.

Durante su comparecencia de ayer Elías Bendodo ya hizo referencia esta prueba que se haría en un paciente y que, una vez superadas todas ellas, podrían llegar a producirse “200 al mes”. En este sentido Bendodo destacó que Andalucía se encuentra “a la vanguardia de la tecnología y la innovación”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here