45 mayores ya han dado positivo en diferentes residencias de la provincia


Son cuatro las residencias que preocupan en la provincia de Córdoba

Residencia Hogar de San Rafael de Montilla. residencias coronavirus
Residencia Hogar de San Rafael de Montilla./Foto: LVC

fotonoticia 20200331180117 1920Las residencias de mayores siguen preocupando a las diferentes administraciones por la vulnerabilidad ante el Coronavirus de las personas que viven en ellas. Hasta el momento eran tres las residencias con casos diagnosticados entre sus mayores, sin embargo se ha sumado una residencia de Torrecampo.

Según los datos oficiales ofrecidos por la Junta de Andalucía, el número de casos diagnosticados por el momento son 21 residentes en las Hermanitas de los Ancianos desamparados, situada en la calle Buen Pastor de Córdoba, 12 en la residencia situada en Montilla y perteneciente a la misma congregación, así como siete casos en la de Torrecampo y cinco en la ubicada en el Parque Figueroa. A estos positivos han de sumarse los de algunos trabajadores que ya se encuentran de baja.

Las residencias ya han sido desinfectadas con el fin de evitar la propagación de la enfermedad. En la residencia de Montilla se realizaron ayer test a todos los profesionales y están a la espera de los resultados.