Las cifras de curados y altas hospitalarias continuan a la alza

19

En total ya son 251 altas hospitalarias y 92 pacientes con alta médica desde que comenzase la crisis del coronavirus

Profesionales de la UCI del Reina Sofía./Foto: Hospital Reina Sofía
Profesionales de la UCI del Reina Sofía./Foto: Hospital Reina Sofía

En los últimos datos hechos públicos por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Córdoba se situó como una de las provincias con menor número de nuevos contagiados desde el anterior recuento, en total ayer se registraban solo diez nuevos casos en la provincia Córdoba, 387 en toda Andalucía. Durante la rueda de prensa ofrecida ayer, el Consejero de Sanidad informó del buen resultado que hasta el momento están dado las pruebas realizadas a personal sanitario, sociosanitario y profesionales esenciales que muestran síntomas tras el escándalo de los test rápidos adquiridos por el Gobierno central, distintos a los adquiridos por el Gobierno autonómico.

El dato positivo entre los números ofrecidos, y a la espera de que se hagan públicos datos actualizados de las últimas horas, es la cifra de curados que registra Andalucía con un total de 92 pacientes con alta médica y 251 que han recibido el alta hospitalaria. Estos datos suponen un incremento de 15 nuevos curados y 23 altas médicas solo entre el jueves y el viernes.

En varias ocasiones durante la comparecencia, Jesús Aguirre hizo hincapié en que los datos que se registren en el siguiente parte informativo podrían situarse a la alza, esto sería deberse a un ligero desfase para que la información se ajustase a la ofrecida al Gobierno Central.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here