Emacsa incrementa un 20 por ciento su beneficio en 2019


El mismo asciende a 5.083.663 euros, según se informará en el consejo de administración de la empresa municipal el lunes

Emproacsa
Sede de Emacsa. / Foto: LVC
Sede de Emacsa. /Foto: LVC
Sede de Emacsa. /Foto: LVC

La Empresa Municipal de Aguas de Córdoba (Emacsa) logró en 2019 un beneficio de 5.083.663 euros, lo que supone un incremento superior al 20 por ciento respecto al ejercicio económico de 2018.

Así aparece reflejado en el informe de gestión que se dará a conocer en el consejo de administración de Emacsa el próximo lunes por la tarde y que se celebrará en sesión extraordinaria y urgente por videoconferencia debido al Estado de Alarma.

Dicho incremento queda en parte justificado por el aumento de la cifra de negocio, se explica en el documento al que ha tenido acceso La Voz de Córdoba. Así, aunque las tarifas no han variado para los consumidores, sí ha habido una subida de la demanda de agua respecto a otros años.

Y es que aunque desde 2012 el consumo de agua en Córdoba venía descendiendo progresivamente, en 2019 se produjo un repunte que la sitúa en datos de 2014. Dicho aumento se ha observado en todos los grupos de tarifas.

Por otro lado, la financiación bancaria ha descendido paulatinamente lo que se refleja en los gastos financieros de la empresa han disminuido cerca de un 80 por ciento, según el mismo documento, que detalla que en 2019 no fue necesario firmar ninguna nueva operación de crédito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here