Banderas a media asta hasta el final del estado de alarma

27

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha querido reconocer de esta forma la labor de sanitarios, fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, así como mostrar apoyo y respeto por los fallecidos

Banderas a media asta./Foto: Ayuntamiento de Córdoba

Tras el decreto del estado de alarma el pasado día 14 de marzo por parte del Gobierno de España, medida que ha supuesto el confinamiento de la ciudadanía. La situación de crisis sanitaria que actualmente vive el país ha costado la vida en la provincia de Córdoba a nueve personas, algunas de ellas en la capital. El alcalde de Córdoba ha decretado en el día de hoy que, como muestra de apoyo y respeto a los fallecidos así como agradecimiento al personal sanitario y demás trabajadores que continúan prestando servicios básicos, las banderas de todos los edificios municipales se encuentren a media asta, una medida a la que se pondrá fin con el estado de alarma.

Además, este hecho simbólico también tiene como objetivo reconocer el esfuerzo de los cordobeses por cumplir con las medidas de las autoridades competentes, en este sentido ha expresado que “si el esfuerzo que se pide a los ciudadanos es enorme, enorme también ha sido la generosidad con que estos han respondido”.

En el Decreto hecho público por el ayuntamiento, el alcalde ha querido agradecer a los sanitarios, fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, trabajadores públicos que están garantizando los servicios mínimos así como a empleados, especialmente del sector de la alimentación, por estar dando “más de lo humanamente exigible”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here