José María Bellido: ” El Gobierno nos ha quitado 300.000 euros de la liquidación de marzo”


El alcalde de Córdoba lo ha denunciado en El Coro de esta semana. Una medida que han sufrido todos los ayuntamientos.

“Parece ser que fue un dinero que nos pagaron de más en 2017” explica José María bellido en el podcast El Coro, en el que ha participado. “El Gobierno lo ha hecho con todos los ayuntamientos y en nuestro caso han sido 300.000 euros”, refiriéndose a la liquidación  de marzo que el Gobierno de Sánchez e Iglesias, ha pesar de la situación de crisis y el esfuerzo que las administraciones locales están haciendo, no ha dudado en ejecutar. 

José María Bellido ha intervenido en el programa de este viernes. “Ningún ayuntamiento estaba preparado para ésto porque el estado de alarma se decretó de un día para otro, pero vamos superando todos los obstáculos que nos van surgiendo”. ha dicho el alcalde de Cçordoba que ha puesto el acento en la dotación de medios preventivos para los empleados públicos y en la adquisición “con los proveedores que pueden” de más material, sobre todo para parte de la población de riesgo, como los mayores  de las residencias. Bellido ha agradecido la colaboración de instituciones como la Diócesis, Agrupación de Cofradías, Universidad de Córdoba o Cabildo, que están ayudando con la cesión, entre otras iniciativas, de recintos para ubicar a los que no tienen un sitio a dónde ir. 

En este sentido José Juan Jiménez ha criticado la “ausencia de los habituales colectivos solidarios y distintas plataformas” que han brillado por su ausencia en estos difíciles días. En la tertulia han aportado datos e información sobre los ERTEs  a los que muchas empresas ya se están acogiendo dos letrados especialistas en laboral y procesos concursales: Lola de Toro y Juan Rafael Toledano, que anticipan un escenario no precisamente optimista de cara a los próximos meses. 

El coro ha contado también con la presencia de Antonio Prieto, director de La Voz de Córdoba que ha estado particularmente crítico con la gestión  de esta crisis a cargo “de un gobierno de charlatanes, que hasta ahora ha funcionado políticamente, pero cuando ha venido una situación seria se están derritiendo como una bola de nieve, porque todo era mentira”.

El podcast pueden escucharlo en las plataformas habituales: Spreaker, Ivoox, Apple Podcasts y Spotify.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here