En vanguardia contra el coronavirus: “Estamos fabricando nuestros propios respiradores”

25

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, Antonio Repullo, anuncia la llegada de medio millón de mascarillas

respiradores
Paciente con respirador./Foto: LVC
El delegado del Gobierno andaluz en Córdoba, Antonio Repullo, en una foto de archivo./Foto: LVC
El delegado del Gobierno andaluz en Córdoba, Antonio Repullo, en una foto de archivo./Foto: LVC

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba, Antonio Repullo, ha ofrecido datos acerca de la provisión y la fabricación de material sanitario para combatir la pandemia del coronavirus. De tal modo que ha anunciado que “este viernes llegan al centro logístico del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba medio millón de mascarillas compradas por la Junta de Andalucía”. 

Las mismas “serán distribuidas por todas las provincias, junto a las 500.000 que llegarán el sábado a Sevilla”, ha detallado Repullo. En este sentido, el delegado de la Junta en Córdoba ha avanzado que “este millón de mascarillas se sumará, la próxima semana, a otros tres millones pendientes de entrega”.

Uno de los datos más interesantes que ha aportado Repullo ha radicado en el hecho de que, a lo expuesto, hay que sumar que “en Andalucía estamos fabricando 2.000 test de diagnóstico diarios. Y nuestros propios respiradores, uno de los utensilios más eficaces para controlar la neumonía bilateral, que desarrollan los pacientes graves”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here