“Los profesionales del centro, ante la mínima sospecha, no se incorporan a su puesto de trabajo”


El director de la Residencia de Mayores Parque Figueroa, Antonio Vilches, informa sobre las medidas adoptadas tras los positivos por coronavirus

Residencia de Mayores Parque Figueroa./Foto: LVC centro Junta
Residencia de Mayores Parque Figueroa./Foto: LVC
Residencia de Mayores Parque Figueroa./Foto: LVC centro
Residencia de Mayores Parque Figueroa./Foto: LVC

El director de la Residencia de Mayores Parque Figueroa, Antonio Vilches, ha informa sobre las medidas que se han adoptado tras los positivos por coronavirus que se han dado en la misma. De tal modo que, en primer lugar, Vilches ha señalado que “la dirección del centro residencial de personas mayores Parque Figueroa en Córdoba, como consecuencia de las medidas y situación de la pandemia  del coronavirus, Covid-19, quiere trasladar a las familias de los residentes un mensaje de tranquilidad, dentro de la lógica y comprensible preocupación de estas”. En este sentido, ha asegurado que “el centro está haciendo todo lo humanamente posible para proteger a sus familiares”.

“Actualmente, en el centro no hay residentes con síntomas graves ni importantes, desde el punto de vista respiratorio”, ha proseguido Vilches. Esto para ñadir que “se toman constantes de temperatura y saturación de oxígeno a todos los residentes en cada turno”. Mientras que, “ante la exigencia o aparición de síntomas leves de residentes, se separan y se hace un seguimiento continuado e individualizado con control, por personal médico y de enfermería diario. Se anotan características clínicas y constantes de todos los residentes, que tengan algún síntoma de tipo respiratorio, gripal o catarral”.

Vichel ha recalcado que, “no hay actualmente ningún residente con fiebre, no hay tampoco ningún residente con disnea”. Apartado en el que ha explicado que “hay alguno con tos, pero no es continua ni altera su vida diaria”. A la vez que ha especificado que “los profesionales del centro que han resultado positivos con coronavirus están guardando cuarentena en su domicilio, con síntomas leves en su enfermedad, sin haber requerido ningún ingreso hospitalario”.

Protocolo

Respecto al protocolo de actuación y seguimiento, el director de la residencia ha destacado que “a todos los profesionales del centro, ante la mínima sospecha -típica o atípica, aunque sea leve- no se incorporan estos a su puesto de trabajo. Y si están aquí, se les indica que deben marcharse a su domicilio, para hacer un seguimiento continuado diario, a través del departamento asistencial de nuestro centro y enfermera de enlace de distrito sanitario”.

Finalmente, Vilches ha remarcado que “el personal médico de enfermería se está poniendo en contacto y a demanda de información de todos los familiares que lo requieran, habiéndose reforzado el horario de atención telefónica y tomando nota de la que, por alguna causa, no se puede atender en el momento para devolver la llamada”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here