Hernández: “Ya sabíamos que a Podemos e Izquierda Unida les gustan más las dictaduras que las democracias”


El portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía señala que "para el PSOE, Montesquieu y la división de poderes son pamplinas. Más, cuando mandan ellos”.

Vox Hernández
Alejandro Hernández./Foto: LVC

El portavoz del Grupo de Vox en el Parlamento de Andalucía, Alejandro Hernández, ha valorado la actitud mantenida este jueves por los representantes de las fuerzas de izquierdas en la cámara autonómica. Ello con motivo de la celebración de la sesión de la Diputación Permanente.

Hernández ha sido especialmente contundente en su análisis y ha comenzado subrayando que “ya sabíamos que a Podemos e Izquierda Unida les gustan más las dictaduras que las democracias. Y que, para el PSOE, Montesquieu y la división de poderes son pamplinas. Más, cuando mandan ellos”. 

En ese sentido, el portavoz de Vox ha recordado que, “con el decreto del estado de alarma, que permite al Gobierno de España asumir unas cuotas de poder extraordinarias, porque acoge las competencias debidas en las comunidades autónomas, sin que a la par estén dispuestos a asumir ninguna responsabilidad sobre el funcionamiento o resultado de las medidas que tan tardíamente han adoptado”. 

Hernández ha ido más allá al señalar que “la realidad es que han procedido a castrar al Congreso de los Diputados, eludiendo tener que rendir cuentas y privando a la Cámara de su función de control”. Y, “hoy hemos visto, en la sesión de la Diputación Permanente, como quieren hacer lo mismo en Andalucía”. 

A juicio del portavoz de Vox, dicho plan radica en desposeer “de sus funciones a la Diputación Permanente de nuestro Parlamento. Relegándola a convertirse en una suerte de espectáculo o juego de vídeo consola, con peleas virtuales, para regocijo de medios amigos y sectarios”. A lo que ha añadido que esto, “para el lucimiento de los especialistas en marketing político. Eso lo hacen los mismos que querían traer a Juanma Moreno Bonilla al Parlamento y, sin embargo, no quieren que podamos convalidar un decreto ley urgente. No se sostiene esa argumentación”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here