Hay que estar “totalmente preparados” para un escenario con un pico máximo de hasta “22.000” contagiados


Aguirre: "Es voluntad de la Consejería tener informados a todos los andaluces con total transparencia"

Estudiantes de Enfermería./Foto: Satse 22.000
Estudiantes de Enfermería./Foto: Satse
Jesús Aguirre/Foto: Irene Lucena

El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha comparecido este miércoles ante la Diputación Permanente del Parlamento de Andalucía, para informar “sobre la situación actual del brote de Covid-19”. Y ha destacado que “es voluntad de la Consejería tener informados a todos los andaluces con total transparencia. Trabajamos incansablemente por frenar al virus”.

No obstante, el consejero ha preparado para cualquier posible escenario en el desarrollo de esta crisis sanitaria. En este sentido, Aguirre ha advertido que hay que estar “totalmente preparados” para un escenario con un pico máximo de hasta “22.000” contagiados por el coronavirus.

El consejero ha repasado los datos que se tenían este miércoles en Andalucía (3.010 contagiados de los que hay 116 ingresados en las distintas unidads de cuidados intensivos de la comunidad). Unas cifras que están “muy por debajo de la media de España, que está en 84,53 casos por 100.000 habitantes, y de la de Madrid, de 186 por 100.000 habitantes”. Aunque Aguirre ha apelado a la prudencia en este apartado.

“No sabemos qué evolución va a tener” esta pandemia y “cuándo va a ser el pico máximo”, ha manifestado Aguirre, para explicar que, “de ahí, que tenemos que estar totalmente preparados por si llegamos a 9.000, 15.000 ó 22.000 casos”. Si bien, el consejero ha tranquilizado resaltando que todos los escenarios posibles están “medidamente planificados”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here