Sadeco desinfecta Las Tendillas con dron

212

El dispositivo para espacios abiertos con el que está trabajando la empresa municipal ha estado esta mañana en Poniente y continúa por calles del Centro

El presidente de Sadeco, David Dorado, asiste a la desinfección de Las Tendillas. / Foto: LVC

La empresa municipal Saneamientos de Córdoba (Sadeco) continúa con la desinfección de la ciudad, para luchar contra el coronavirus, que comenzó el 16 de marzo con un dispositivo al que esta semana se ha unido un dron que hoy ha estado sobrevolando una de las plazas emblemáticas de Córdoba como es Las Tendillas, donde ya ayer actuaron operarios de Sadeco manualmente.

El dron ha estado en la mañana de hoy en las plazas de Matías Prats y del Zoco, en Poniente, y en el bulevar Hernán Ruiz. Desde allí el equipo de Sadeco que lo maneja se ha desplazado hasta el Centro de la capital, donde ha desinfectado Las Tendillas y hará lo mismo en el bulevar del Gran Capitán y calles adyacentes como Concepción y también Cruz Conde, según informaron desde Sadeco.

El dron realiza vuelos a baja altura mediante los cuales aplica el desinfectante diluido en agua (principio activo amonios cuaternarios), totalmente inocuo para la salud de las personas y los animales, pero que tiene total eficacia contra el coronavirus.

El dron comenzó a trabajar esta semana en la plaza de las Tres Culturas y el Vial Norte, uniéndose así a los equipos de lavado a presión de acerados, equipos Plico, equipos de limpieza de papeleras, cisternas, baldeadoras y lavacontenedores o equipos Patrol de Sadeco.

Sin embargo, el nuevo sistema tiene un rendimiento mayor que los equipos tradicionales, ya que pasa de desinfectar 10.000 metros cuadrados por hora a 20.000 metros cuadrados en 60 minutos, el doble de espacio en el mismo tiempo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here