Nieto: “Los profesionales están, literalmente, dejándose la vida”

92

El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía pide a la oposición que “esté a la altura de la sociedad andaluza”

José Antonio Nieto./Foto: LVC

José Antonio Nieto./Foto: LVC“Andalucía está haciendo bien su trabajo; tenemos además una población responsable y un buen sistema sanitario en el que sus profesionales están, literalmente, dejándose la vida”. En esos términos se ha manifestado el portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía, José Antonio Nieto. En este sentido, el que fuera alcalde de Córdoba ha afeado al PSOE y a Adelante Andalucía que estén poniendo en marcha “jugaditas políticas”, para “romper la unanimidad” que había en el Parlamento de Andalucía sobre la actividad de la Cámara durante el estado de alarma. Por lo que los ha instado a que “estén a la altura de la responsabilidad que está demostrando la sociedad andaluza”.

“Desde el primer momento y hasta hoy en Andalucía llevamos la delantera y el liderazgo”, ha asegurado Nieto, sobre la labor que está realizando el ejecutivo autonómico que dirige Juanma Moreno. Y lo ha argumentado recordando que “desde el 27 de enero, cuando otros hablaban de exageración y excusas, el gobierno andaluz activó el grupo asesor del coronavirus, que empezaba ya a tener en cuenta las recomendaciones”.

Nieto ha asegurado, ante ello, que “los andaluces están comprobando que hay dos discursos a la hora de actuar políticamente: el de la responsabilidad, el compromiso, y la entrega para estar encima del problema y ocuparse de la gente; y el que usa la demagogia e intenta enturbiar la situación para obtener beneficio político, eso ahora no toca”. Y ha apostillado que los datos municipales sobre contagios que están reclamando al Gobierno andaluz no se difunden siguiendo la recomendación que hace el Gobierno de España “que, por cierto, conforman los partidos de la oposición en Andalucía”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here