“Los médicos están dando lo mejor de sí aún a riesgo de su propia vida y la de sus familias”


El Colegio de Médicos muestra su pesar por el fallecimiento de un compañero por coronavirus, que ejercía en el centro de salud de Levante-Sur

Centros de Salud de Levante./Foto: Redacción Médica médicos Satse
Centro de Salud de Levante./Foto: Redacción Médica
Centro de Salud de Levante./Foto: Redacción Médica
Centro de Salud de Levante./Foto: Redacción Médica

El Colegio de Médicos de Córdoba ha emitido un comunicado en el que se muestra el pesar por el fallecimiento de un compañero que ejercía en el centro de salud de Levante-Sur de la capital cordobesa. Por lo que la institución “quiere mostrar su pesar a su familia, compañeros y a toda la comunidad sanitaria cordobesa”.

“Los médicos, en esta grave crisis creada por el coronavirus, la situación de los profesionales de la salud, está constituyendo, en sí misma, una emergencia sanitaria más, ya que están dando lo mejor de sí aún a riesgo de su propia vida y la de sus familias”, se ha destacado desde el Colegio. Mientras que se ha insistido en recordar “la necesidad imperiosa de que puedan contar para el ejercicio de su trabajo de los equipos necesarios de autoprotección”. Ello encaminado a que se garantice “su integridad física y la de sus pacientes, así como la realización de test diagnósticos para descartar la presencia de coronavirus”. 

Ante ello se ha reclamado que “#NiUnDiaMás en el que nuestros sanitarios trabajen a cuerpo descubierto”. Mientras que “el Colegio, quiere así mismo, mandar un mensaje de tranquilidad a la sociedad cordobesa, conocedora de la profesionalidad, actitud solidaria y espíritu de sacrificio que nos caracteriza a los sanitarios”.