Mercacórdoba incrementa las medidas de higiene ante el coronavirus

76

Ya no se pueden hacer pagos en efectivo en el recinto, cuyas empresas mantienen su nivel de ventas aunque algún mayorista "tiene más movimiento", según el concejal de Comercio

Instalaciones de Mercacórdoba. / Foto: LVC
Instalaciones de Mercacórdoba. / Foto: LVC

Mercacórdoba ha incrementado las medidas de higiene que se llevan a cabo habitualmente en este recinto con motivo de la alerta sanitaria por el coronavirus. Así, entre las medidas que se han adoptado desde el comienzo de esta semana se encuentra la imposibilidad de efectuar pagos en efectivo para evitar el tránsito de monedas.

Así lo explicó el concejal de Comercio del Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Álvarez, quien indicó este lunes que “desde la madrugada solo se aceptan pagos con tarjeta” para evitar la manipulación de dinero. Asimismo, cuando ha estado vacío Mercacórdoba se ha procedido a “un higienizado más fuerte”, señaló Álvarez.

En cuanto al ritmo de ventas en este lugar, el concejal de Comercio indicó que es “muy parecido a semanas anteriores” con venta de frutas, verduras y hortalizas en su línea habitual y la de pescado se va manteniendo. No obstante, sí se ha producido un “mayor movimiento en algunos mayoristas como Alsara”.

También en los mercados de abastos se han entregado guantes y mascarillas al personal de los puestos, aumentando igualmente las medidas de higiene que ya de por sí se tienen en estos espacios que este lunes comenzaron con la venta por teléfono en muchos casos e incluso con entrega a domicilio debido a que la afluencia de consumidores descendió la semana pasada y así se intenta paliar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here