

“En todos los pésames que he recibido me decían que era una buena persona, pero es que en este caso realmente lo era”. Estas eran las palabras de uno de los familiares del historiador, académico y cofrade, Pedro Pablo Herrera Mesa. Quien ha fallecido, víctima del coronavirus, a los 79 años.
Herrera era académico correspondiente de la Real Academia de Córdoba, en la que tuvo mucha actividad en el ámbito de la Historia. Fue coautor y coordinador de varios libros sobre historia de la Iglesia y de la religiosidad popular cordobesa.
Hermano del Descendimiento, siempre estuvo a disposición de la cofradía y, en los últimos años, había ejercido como cronista-archivero de la misma. Siempre discreto, su producción literaria fue muy amplia y su trabajo y amor por las hermandades quedará siempre en sus artículos para revistas como ‘Alto Guadalquivir’ y ‘Córdoba Cofrade’. Sin olvidar libros como ‘Escritos pastorales de los obispos de Córdoba (1627-1857)’ y ‘Agrupación de Cofradías: cincuenta años de historia’.
Cabe recordar que, tras su fallecimiento -el primero de una persona de la capital-, son cinco las muertes que el coronavirus deja en Córdoba; después de tres hombres de 87, 73, y 96 años de edad, naturales de Belmez, Montemayor y Torrecampo, respectivamente, y de una mujer que acudió a Almedinilla a visitar a unos familiares.