Córdoba suma 196 denuncias y 31 cierres de establecimientos desde que comenzó el Estado de Alarma

45

Entre las actuaciones realizadas por la Policía Local se encuentran el desalojo de un gimnasio y un locutorio, denuncias a cafeterías por vender café y otras por dos fiestas en Ciudad Jardín

Agentes de la Policía Local con mascarillas. Córdoba
Agentes de la Policía Local con mascarillas. /Foto: LVC
Agentes de la Policía Local con mascarillas. Córdoba
Agentes de la Policía Local con mascarillas. /Foto:LVC

Las medidas que contempla el Estado de Alarma decretado por el Gobierno de España con motivo de la crisis sanitaria por el coronavirus no están siendo desgraciadamente seguidas por todo el mundo. Aunque el confinamiento en los domicilios particulares es mayoritario en Córdoba así como el cierre de establecimientos que no tienen permiso para abrir en esta situación, lo cierto es que desde el domingo 15 de marzo, la Policía Local ha tenido que ordenar cierres de locales y poner denuncias por el incumplimiento del Real Decreto 463/2020.

Así, desde ese momento, en Córdoba se han interpuesto 196 denuncias y se han producido 31 cierres, según los datos que viene facilitando el Ayuntamiento de la capital a diario. Entre las actuaciones que ha llevado a cabo la Policía Local están el desalojo de un gimnasio y un locutorio, el cierre de un puesto de caracoles, dos denuncias a cafeterías que estaban sirviendo café el jueves pasado y siete denuncias en dos fiestas el fin de semana en la calle Julio Pellicer.

Pese a todo, el alcalde de Córdoba, José María Bellido, puso de relieve este lunes que el grado de cumplimiento del Estado de Alarma por parte de los cordobeses es bueno y roza “la excelencia”. Y es que el número de denuncias consideró que es “reducido” y en términos generales se está cumpliendo la normativa de “forma ejemplar en Córdoba”.

Aún así, hizo un llamamiento a la “responsabilidad cívica, social y solidaria” y recordó que salir cuando no es necesario puede costarle la vida a alguien vulnerable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here